Esta es la historia del hombre que traicionó a “Iván Mordisco” y le robó más de 10 millones de dólares a la guerrilla

Esta es la historia del hombre que traicionó a “Iván Mordisco” y le robó más de 10 millones de dólares a la guerrilla

Fabián Guevara Carrascal, señalado como supuesto miembro de las disidencias de las Farc. | Foto: Suministrada a SEMANA.

 

 

 





En el municipio de Cimitarra (Santander) fue hallado alias Iván González, un temido integrante de la Segunda Marquetalia de las Farc que tendría un largo prontuario criminal. SEMANA conoció la historia de traición que lo vincula con el Estado Mayor Central y los largos expedientes que tendrá que enfrentar ante la justicia.

Por Semana

Su nombre es Fabián Guevara Carrascal, pero en el mundo ilegal se le conoce con los alias de Ferley González o Iván González. En su vida carga responsabilidades por los presuntos delitos de homicidio, secuestro, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional, por medio de la Dijín, tendría pruebas para sustentar que este sujeto era el encargado de coordinar las actividades del narcotráfico que las disidencias de las Farc, comandadas por alias Iván Mordisco, pactaron con carteles mexicanos en la frontera de Colombia y Venezuela por más de cuatro años.

Sin embargo, valiéndose de su posición de cabecilla en el Estado Mayor Central, se habría apropiado de $ 40.000 millones para dejar el grupo y huir al departamento de Nariño para enfilarse a la Segunda Marquetalia, donde fue designado como presunto fundador y líder principal del grupo en las regiones de Santander y Magdalena Medio.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.