Italia intensifica la vigilancia antiterrorismo en Semana Santa tras el ataque en Moscú

Italia intensifica la vigilancia antiterrorismo en Semana Santa tras el ataque en Moscú

 

El Ministerio del Interior italiano ha decidido intensificar las medidas de vigilancia después del ataque terrorista en Moscú, tras una reunión este lunes del Comité nacional para el orden público y la seguridad, ante la celebración de la Semana Santa.





“Durante la reunión se llevó a cabo un análisis cuidadoso del ataque terrorista en Moscú con el fin de actualizar las medidas de prevención antiterrorista que ya están en vigor”, informó el Ministerio del Interior tras la reunión.

Asimismo, durante el encuentro, “se destacó la importancia de continuar la cuidadosa actividad de seguimiento, incluso a través de la web, por parte de las fuerzas policiales y de inteligencia para identificar posibles situaciones de riesgo en el territorio nacional”

Esta actividad específica de prevención ha permitido, desde el 7 de octubre de 2023 – cuando se produjo el ataque de Hamás contra Israel – hasta hoy, la expulsión de 47 personas por motivos de seguridad.

Se prestará especial atención los lugares de mayor aglomeración y tránsito de personas, además de a los llamados “objetivos sensibles” : lugares religiosos como San Pedro y la sinagoga, las principales estaciones de tren, el metro y los aeropuertos, los alrededores del Coliseo y los Foros Imperiales.

El subsecretario de la Presidencia del Consejo de ministros, Alfredo Mantovano, explicó este domingo a los medios que “la amenaza no es tanto la de los grupos organizados, como el que actuó en el atentado en Rusia (…) sino que el peligro reside en la posible presencia de los llamados ‘lobos solitarios'”.

Mantovano confirmó que el sistema de vigilancia preventiva está funcionando a pleno rendimiento y que los dispositivos de observación y control ya fueron reforzados el 7 de octubre de 2023, tras los ataques de Hamás en Israel. EFE