Preocupación por la salud de Arnold Schwarzenegger: le han puesto un marcapasos tras cirugías a corazón abierto

Preocupación por la salud de Arnold Schwarzenegger: le han puesto un marcapasos tras cirugías a corazón abierto

Arnold Schwarzenegger Foto Cortesía

 

 

Arnold Schwarzenegger, de 76 años, ha compartido que le han tenido que colocar un marcapasos, después de haber sido operado en tres ocasiones a corazón abierto. «Ahora soy un poco máquina, igual que Terminator», ha bromeado.





Por: ABC

El que fuera gobernador de California entre 2003 y 2011 ha explicado en su podcast -‘Arnold’s Pump Club’- que le operaron la semana pasada en tres cirujías distintos y que ahora mismo se encuentra bien, en pleno proceso de recuperación.

Además, también ha dicho que ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión, principalmente su buena amiga Jane Fonda, y ha agradecido el trabajo de los médicos de la Clínica Cleveland, en Ohio: «Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible».

«Las válvulas bicúspides mataron a mi madre»

No es la primera vez que Schwarzenegger tiene problemas de corazón. Le tuvieron que reemplazar la válvula aórtica en 2020, junto con una nueva válvula pulmonar que había recibido en 2018. Asimismo, en 1997 se sometió a una cirugía cardíaca electiva para reemplazar una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa.

Para leer más, pulse aquí.