Transportistas en Carabobo piden ajustar el pasaje urbano a 15 bolívares

Transportistas en Carabobo piden ajustar el pasaje urbano a 15 bolívares

Transportistas en Carabobo piden ajustar el pasaje urbano a 15 bolívares

 

Este lunes 25 de marzo entró en vigencia la Gaceta Oficial 42.842, que establece el nuevo monto del pasaje urbano, cuya tarifa mínima quedó en 12 bolívares y la máxima en 13 bolívares.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El vocero del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Augusto Véliz, manifestó que las tarifas son insuficientes para cubrir los gastos operativos de una flota que ya está obsoleta. Destacó que el sector considera que el monto del pasaje debería ser 15 bolívares.

“No tenemos capacidad de compra. Si el dólar se llega a mover y los carros (autobuses) se accidentan, no tenemos cómo repararlos y los vamos a guardar”, expresó.

Señaló que otra de las preocupaciones de los transportistas es que no hay suficientes billetes de baja denominación (1 millón de bolívares o 500.000 bolívares, equivalente a 1 bolívar o 0.5 bolívares, respectivamente), lo que podría traer dificultades al momento de entregar el cambio a los usuarios.

“Los billetes de baja denominación son difíciles para conseguirlo. La población es alta y están usando bastante el transporte público, pero no hay la liquidez para dar el vuelto. Esto podría traer un enfrentamiento con el usuario”, comentó.

Ante esto, indicó que están sosteniendo reuniones con representantes de las 14 alcaldías en Carabobo, con el objetivo de llegar a un acuerdo y que la tarifa del pasaje sea ajustada a 15 bolívares.

“Estamos agotando hasta los últimos recursos de reunirnos con los directores de transporte para que le lleven la solicitud a los alcaldes, porque esa competencia es de las alcaldías, el pasaje urbano. Aunque haya un exhorto a nivel nacional, estamos tratando de que las alcaldías tomen una decisión para que nos den esa tarifa de 15 bolívares”, mencionó.

Por otra parte, afirmó que en el sector transporte persiste la dificultad para abastecerse de combustible.

Explicó que en la estación de servicio Big Low Center, destinada a los transportistas, solo puede equiparse de combustible una unidad por cada línea de transporte al día. “Son aproximadamente 50 carros diarios, pero para abastecer las 80 unidades que tiene cada línea tenemos que esperar un mes”, dijo.