Descubrieron en Egipto una intrigante tumba de hace 4 mil años que develaría los secretos del río Nilo

Descubrieron en Egipto una intrigante tumba de hace 4 mil años que develaría los secretos del río Nilo

En Egipto hallaron una mastaba enterrada con secretos sobre el río Nilo
(Fuente: Jon Bodsworth – www.egyptarchive.co.uk)

 

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dio a conocer la semana pasada un importante descubrimiento a orillas del río Nilo. Se trató de una tumba de carácter imperial con inscripciones y pinturas que datan del 2300 a.C. El hallazgo fue en la región de Dashur, a 40 kilómetros de El Cairo y, según explicaron los expertos, la información que se guardó allí sería de gran relevancia para conocer cómo era el comercio y la vida diaria en aquella zona.

Por: La Nación





Egipto está lleno de misterios que aún no fueron resueltos. En cada rincón los arqueólogos a diario suelen descubrir vestigios milenarios que el desierto ocultó hace siglos. Desde el presunto sarcófago de Alejandro Magno hasta la parte superior de una mega escultura de Ramsés II, la comunidad científica siempre se mantiene alerta de todo lo que pueda ayudar a develar los secretos de aquella civilización.

En un trabajo conjunto del Instituto Alemán de Arqueología, que encabezó el doctor Stefan Zeidelmeier y el gobierno del país africano, llevaron a cabo una campaña que inició en 2002 y que hace días mostró algunas joyas ocultas. Esta excavación fue sobre los restos de una mastaba o tumba que se edificó durante el Imperio Antiguo.

Puedes leer la nota completa en La Nación