La MUD alcanzó a postular un candidato “tapa” a las presidenciales, confirmó Omar Barboza (VIDEO)

La MUD alcanzó a postular un candidato “tapa” a las presidenciales, confirmó Omar Barboza (VIDEO)

EFE

 

El secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, confirmó este martes, 26 de marzo, que la tarjeta de la MUD logró inscribir un nombre a las presidenciales en Venezuela.

lapatilla.com





Barboza, informó a CNN en Español que luego de una prórroga de 12 horas que entregó el Consejo Nacional Electoral (CNE), pudieron inscribir como candidato a Edmundo González Urrutia.

El experto en material electoral, Eugenio Martínez, reveló a través de su cuenta de X detalles sobre las estrategias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respecto a sus candidatos. Según Martínez, González, quien ocupa el puesto número 13 en la lista de candidatos de la MUD, podría ser reemplazado en un intento por consolidar una candidatura de unidad o, como último recurso, adherirse a una candidatura ya aceptada.

A pesar de que formalmente no se ha otorgado una extensión al proceso de postulación, Martínez indicó que durante las 48 horas destinadas para la corrección de requisitos, la MUD continuará las negociaciones para reemplazar al candidato “tapa” postulado recientemente.

Este proceso no oficial introduce un nivel de discrecionalidad aún mayor al ya observado en los últimos días. Además, la candidatura de Corina Yoris sigue sin ser considerada para su admisión, al menos en la fase inicial de este periodo de sustitución.