OVV registró 13 muertes violentas en Guárico entre enero y febrero de este año

OVV registró 13 muertes violentas en Guárico entre enero y febrero de este año

OVV registró 13 muertes violentas en Guárico entre enero y febrero de este año. REFERENCIAL

 

 

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado Guárico contabilizó 13 muertes violentas durante los primeros dos meses de 2024, según el monitoreo que realiza la ONG a los medios de comunicación de la entidad.





Corresponsalía lapatilla.com

OVV Guárico documentó nueve fallecidos por causas violentas en enero, siete de estos se encuentran en la categoría de muertes por intervención policial (MIP) y otros dos por homicidios.

Entretanto, en febrero los investigadores de la ONG en el estado Guárico registraron otros cinco decesos violentos, de los cuales dos corresponden a MIP, dos suicidios y un homicidio.

OVV Guárico también documentó un total de 25 víctimas de violencia no letal en los dos primeros meses de 2024, 13 en enero y 12 en febrero, de las cuales 17 víctimas fueron mujeres, la mayoría agredidas en sus entornos privados por parejas o exparejas.

El Observatorio de Violencia destacó, a través de una nota de prensa en su portal web, cuatro casos de violencia no letal en febrero que fueron calificados como tentativa de homicidios: en dos de ellos las víctimas resultaron ser mujeres gravemente golpeadas por sus parejas, en los municipios Miranda y Camaguán, respectivamente.

Más detalles en el Observatorio Venezolano de Violencia