Solicitar la ciudadanía en Estados Unidos tendrá nuevo precio a partir del #1Abr

Solicitar la ciudadanía en Estados Unidos tendrá nuevo precio a partir del #1Abr

Cortesía

 

Si deseas solicitar la ciudadanía en Estados Unidos en 2024, es importante que estés al tanto de algunos cambios en los costos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado ajustes en las tarifas de solicitud de beneficios de inmigración y naturalización, siendo la primera modificación desde 2016.

Por Mundo Deportivo





Estos cambios afectarán particularmente a quienes buscan la naturalización, es decir, obtener la ciudadanía estadounidense, con aumentos de hasta un 19 % en algunas tarifas, según lo comunicado por el USCIS.

Con aproximadamente 9 millones de personas que cumplen los requisitos para la ciudadanía según datos del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS), este ajuste impactará a una amplia audiencia.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024. Sin embargo, aún tienes la oportunidad de presentar tu solicitud antes de esa fecha con las tarifas actuales.

Por ejemplo, el costo actual para la presentación en línea del formulario N-400 es de US$ 640, pero aumentará a US$ 710 en abril, lo que representa un incremento del 11 %.

Es importante seguir las instrucciones del USCIS detalladamente durante este proceso. Se recomienda presentar la solicitud en línea para aprovechar los beneficios adicionales, y para aquellos buscando reducir costos, presentar la N-400 junto con la solicitud I-942 de petición de reducción de tarifas.

Lea más en Mundo Deportivo