UNT revela las razones de la inscripción sorpresiva de Manuel Rosales ante el CNE (Comunicado) - LaPatilla.com

UNT revela las razones de la inscripción sorpresiva de Manuel Rosales ante el CNE (Comunicado)

Foto: Cortesía

 

 

 





En un comunicado, el partido Un Nuevo Tiempo explicó las razones de inscribir ante el CNE, a última hora, la candidatura presidencial de Manuel Rosales.

lapatilla.com

La formación política afirmó que Rosales siempre acompañó a la Plataforma Unitaria y se mantuvo firme ante el proceso de Primaria que eligió a María Corina Machado como candidata presidencial.

Sin embargo, ante las “circunstancias aún no explicadas” que ponían en riesgo la participación opositora, el partido decidió una medida “valiente, histórica y responsable” que evite la abstención.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Con absoluta responsabilidad ante el país que reclama un cambio, UNT inscribió al gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero como candidato presidencial para la elección del venidero 28 de julio.

UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado.

Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción.

Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable.

Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela.

Rosales, fundador de nuestro partido, ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo.

Rosales posee una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato. La inmensa mayoría de venezolanos, dentro y fuera del país, han depositado sus ilusiones y sus anhelos en la dirigencia política.

Es la hora de la Venezuela grande
¡Hemos asumido el reto!

Con el favor de Dios y el amor de nuestra gente, obtendremos la victoria.

¡Venezuela sí tiene futuro!

¡Vamos todos a votar y a ganar!

Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo
Caracas, 26 de marzo de 2024