CNE le ordenó a Manuel Rosales en 2006 separarse de la Gobernación de Zulia

CNE le ordenó a Manuel Rosales en 2006 separarse de la Gobernación de Zulia

El gobernador del estado venezolano de Zulia, Manuel Rosales, sale tras ofrecer una rueda de prensa en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

En el año 2006, cuando Manuel Rosales se enfrentó con el fallecido exmandatario Hugo Chávez por la carrera presidencial, debió renunciar a la Gobernación de Zulia antes de la inscripción de su candidatura.

lapatilla.com





En la sección de noticias de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía se puede encontrar una nota titulada: “GOBERNADOR DEL ZULIA DEBE SEPARARSE DEL EJERCICIO DE SU CARGO”.

Así lo decidió el CNE, mediante la resolución Nº 060808-713, tomando como fundamento el artículo 229 de la Constitución que reza: “No podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de vicepresidente(a) Ejecutivo(a), ministro (a), gobernador (a) o alcalde, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y de la elección”.

Casi 18 años después, el mismo dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) todavía se mantiene aferrado a su silla en la Gobernación de Zulia pese a que ya suscribió su abrupta candidatura presidencial en el sistema del CNE.