La inteligencia artificial predijo quién será el campeón de la Copa América 2024

La inteligencia artificial predijo quién será el campeón de la Copa América 2024

El torneo inicia en junio y se disputará en Estados Unidos Foto: Archivo

 

La inteligencia artificial(IA) se ha convertido en una herramienta digital indispensable para una vasta comunidad de usuarios en línea. Su ascenso a la fama ha atraído a miles de curiosos y entusiastas que la consultan sobre un amplio espectro de temas. Desde visualizar cómo serían los personajes de sus series preferidas hasta decidir qué mascota adoptar, la IA ha respondido a preguntas de todos los colores. Incluso, con la anticipación del inicio de la Copa América, muchos han recurrido a ella para predecir quién se alzará como el campeón del torneo.

Por: MDZ Online





Este año, la Copa América se celebrará en Estados Unidos, comenzando el 20 de junio y la Selección argentina, actual campeona tras su victoria en el Maracaná en 2021, buscará defender su título en esta edición.

Para predecir el posible campeón de la Copa América, se utilizó ChatGPT la inteligencia artificial de OpenAI. Esta inteligencia artificial es una maravilla tecnológica, entrenada con enormes cantidades de información y datos. Esto le permite entender nuestras preguntas y conversar sobre casi cualquier tema con una precisión asombrosa.

¿Quién será el campeón de la Copa América, según la IA?

Según las predicciones de ChatGPT, Argentina se presenta como el principal candidato para llevarse el trofeo de la Copa América.

Este favoritismo no solo se basa en su destacada historia futbolística y la experiencia acumulada, sino también en su impresionante rendimiento durante las eliminatorias. “La presencia de figuras estelares como Lionel Messi añade brillo a un equipo ya de por sí formidable. Bajo la dirección de Lionel Scaloni, la selección argentina ha demostrado una solidez defensiva y una efectividad ofensiva que la sitúan en lo más alto de las expectativas”, explicó la inteligencia artificial.

Puedes leer la nota completa en MDZ Online