“Literalmente cualquier otra persona” se postuló para las presidenciales en EEUU: el hombre que se cambió de nombre

“Literalmente cualquier otra persona” se postuló para las presidenciales en EEUU: el hombre que se cambió de nombre

Cortesía

 

Si bien encuestas recientes han demostrado que algunos votantes no están muy entusiasmados con la lista actual de candidatos presidenciales, un hombre de Texas ha decidido tomar el control de la carrera en sus propias manos.

Por Chron





Un maestro de escuela del norte de Texas y veterano del ejército estadounidense cambió legalmente su nombre a “Literally Anybody Else” antes de declarar su candidatura a la presidencia, afirmando que quiere dar a los votantes una alternativa, bueno, cualquier alternativa, al status quo político. Su objetivo, dijo, es, en última instancia, aparecer en la boleta electoral bajo Joseph R. Biden y Donald J. Trump. ¿Su lema? “No repitas la historia. Hazla”.

“Ha sido uno de esos pensamientos intrusivos durante un minuto caluroso”, dijo Else. “2016 fue un desastre, 2020 fue un desastre… a medida que avanzaba la temporada electoral, se hizo cada vez más claro que no íbamos a conseguir a los mejores y más brillantes”.

Cortesía

 

Primero investigó si un candidato podía postularse bajo un alias, pero descubrió que eso lo descalificaría en algunos estados. Harto de un “establishment político” que solo podía ofrecer a los estadounidenses una repetición de la carrera de 2020, Else cambió legalmente su nombre en enero de este año para hacer oficial su candidatura. Inicialmente, Else pretendía que el truco fuera principalmente una “empresa comercial”, vendiendo camisetas y otros productos con el lema “Literalmente cualquiera más para presidente”. Pero a medida que pasó el tiempo, descubrió que la idea era más poderosa de lo que esperaba, dijo.

“La mayoría de las personas con las que he hablado tienen una opinión similar”, aseguró. “Ya no votamos por un presidente, votamos contra otro presidente”.

Lea más en Chron