Mujer fue al médico porque tenía muchos “déjà vu” y el diagnóstico fue devastador

Mujer fue al médico porque tenía muchos “déjà vu” y el diagnóstico fue devastador

Kristy antes de su diagnóstico. (Foto: Brain Tumour Research/SWNS).

 

Kristy Connell, de 39 años, acudió a su médico de cabecera después de sufrir terribles dolores de cabeza y frecuentes sensaciones de deja vú, el fenómeno de sentir que ya se había vivido una situación similar antes. Sin embargo, el diagnóstico que le dieron fue devastador.

Por: TN





Después de hacerle una resonancia magnética, a la mujer le diagnosticaron un oligodendroglioma de grado 2, un tumor cerebral de bajo grado.

Tras recibir la noticia, Kristy se sometió a una craneotomía mientras estaba despierta (para extraer una sección de hueso) y ahora está siendo monitoreada con exploraciones trimestrales como parte de un protocolo de “observar y esperar”.

“Fui a mi médico porque tenía un nuevo patrón de dolores de cabeza y tenía frecuentes sensaciones de deja vú”, contó la mujer. Luego, agregó: “Me remitió a un neurólogo que pensó que tenía migrañas relacionadas con las hormonas, pero me envió a hacerme una resonancia magnética como medida de precaución. Cuando me llevaron a una sala familiar, supe que algo no estaba bien y ahí fue donde me dijeron que habían encontrado una masa en mi cerebro”.

Puedes leer la nota completa en TN