¿Cuánto cuesta cumplir con la tradición de comer pescado en Semana Santa en Venezuela?

¿Cuánto cuesta cumplir con la tradición de comer pescado en Semana Santa en Venezuela?

 

Para muchos venezolanos, el pescado es la comida por tradición de la Semana Santa. Esta celebración religiosa es una de las más populares en Venezuela y se caracteriza por la abstención de carnes rojas los días Jueves Santo y Viernes Santo. Por ello, los feligreses optan por consumir pescado estos días.





Por Tal Cual

TalCual, junto con El Tiempo (Anzoátegui), Correo del Caroní (Bolívar), La Mañana (Falcón), El Impulso (Lara), La Nación (Táchira), Yaracuy al Día (Yaracuy) y La Verdad (Zulia), consultaron en siete estados del país, más el Distrito Capital, los precios del kilo de tres de los pescados más populares para la Semana Santa: cazón, carite y corocoro.

La consulta se hizo en pescaderías y mercados populares entre el 19 de marzo y el 24 de marzo. En este lapso, el dólar se cotizó entre 36,25 Bs/$ y 36,35 Bs/$, de acuerdo a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Entre los tres pescados, la opción más económica se encuentra en Yaracuy, donde el corocoro tiene un precio que va desde $1,80 hasta $2,60 por kilo. El cazón cuesta entre $4,5 y $5 el kilo, mientras que el carite ronda los $6 y $7.

Le sigue Falcón, en donde el corocoro tiene un costo de $2,5 a $4 por kilo. El cazón y el carite en este estado se consiguen desde los $4,5 hasta $6.

Por otra parte, el pescado más costoso está en Táchira. El carite va desde los $8 hasta $15 por kilo, mientras que el cazón se consigue entre $8 y $10. El corocoro no se vende en las pescaderías de la zona porque tiene baja demanda.

Le sigue Distrito Capital. Allí, el cazón es el más ofertado en las pescaderías y su precio puede variar entre $6 y $10 por kilo. El carite, por su parte, tiene un costo de entre $6 y $12. El corocoro es el más económico, pues el kilo va de $2,90 a $4,50.

Para leer la nota completa, aquí