Instagram limitará los contenidos políticos en su plataforma: dejarán de aparecer en feed y recomendaciones

Instagram limitará los contenidos políticos en su plataforma: dejarán de aparecer en feed y recomendaciones

AdobeStock

 

Instagram comenzó a aplicar una nueva política que limita la aparición de contenido político en su plataforma. Esta decisión surge en un momento muy delicado, no solo en la Argentina, sino en el mundo, con la cercanía de las elecciones en Estados Unidos, la guerra en Ucrania e Israel y los atentados en Rusia.

Por: TN





Según explicó Meta, esta actualización ya se aplica a cuentas públicas y espacios en los que la app recomienda contenidos, como la sección Explorar, Reels, Recomendaciones en el Feed y Usuarios sugeridos.

Sin embargo, esta medida no afectará a la manera en que Instagram muestra contenidos de las cuentas que los usuarios eligen seguir.

“Queremos que las personas tengan la mejor experiencia posible en Instagram y Threads. En caso de que decidas seguir cuentas que publican contenido político, no queremos interferir entre tú y sus publicaciones. Pero tampoco queremos recomendarte proactivamente contenido político de cuentas que no sigues”, expreso la empresa en su blog oficial. Y aclararon: “No mostraremos proactivamente contenido sobre política en las superficies de recomendación de Instagram y Threads. Si quieres que se te muestren estas publicaciones, tendrás un control para verlas”.

Puedes leer la nota completa en TN