Italia pidió que se respeten las normas democráticas y el pluralismo en Venezuela

Italia pidió que se respeten las normas democráticas y el pluralismo en Venezuela

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani

 

El Gobierno de Italia pidió este jueves que las elecciones en Venezuela se realicen en un marco de respeto a las “normas democráticas” y el “pluralismo”, luego de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) no pudiera postular a Corina Yoris, la elegida al no poder competir María Corina Machado por encontrarse inhabilitada.

“Sigo con gran atención la evolución de la campaña electoral en Venezuela y espero que se respeten todas las normas democráticas, el pluralismo y el Estado de derecho. Se deben reconocer los derechos civiles y el especio democrático a toda la oposición”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani.





 

Además de Maduro, el CNE permitió la inscripción de otros nueve candidatos vinculados al régimen; del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien se postuló fuera de la unidad opositora con las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal; y del exxdiputado Enrique Márquez, quien se postuló con la tarjeta del partido Centrados, que fue habilitada a última hora, luego de que el CNE la hubiese excluido del proceso.

Asimismo, el CNE permitió que la coalición opositora postulara al diplomático Edmundo González Urrutia como «candidato tapa» para reservar el lugar de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con información de Monitoreamos