Aumentan las denuncias de mujeres por brutales agresiones de extraños en Nueva York (VIDEO)

Aumentan las denuncias de mujeres por brutales agresiones de extraños en Nueva York (VIDEO)

Cortesía

 

Varias mujeres han denunciado incidentes en las redes sociales en los que dijeron que fueron golpeadas por hombres mientras caminaban por las calles del centro de Manhattan a plena luz del día en el último mes.

Por NBC News





Varios videos, que se subieron a TikTok, cobraron fuerza en la última semana, y las mujeres en línea compartieron sus preocupaciones de seguridad en comentarios y videos de respuesta. Una mujer dijo que fue agredida mientras caminaba a casa desde clase. Otra dijo que fue agredida cuando se dirigía al trabajo. Una tercera mujer dijo que fue atacada paseando a su perro. Al menos dos de las mujeres describieron sospechosos con características similares.

La policía de Nueva York dijo que realizó un arresto en uno de los incidentes y está investigando otro. Si bien la policía no confirmó que los incidentes descritos en los videos de TikTok sean los que están investigando, compartieron que están investigando casos que son muy similares a las cuentas publicadas en las redes sociales.

Las autoridades dijeron que no está claro si los dos incidentes que están investigando están relacionados.

@mikaylatoninato

@halley i quite literally feel your pain this was so insane

? original sound – mikayla

Los videos han circulado en medio de percepciones generalizadas en Estados Unidos de que la delincuencia está aumentando, a pesar de datos recientes del FBI que sugieren que disminuyó el año pasado.

Las preocupaciones sobre la seguridad pública siguen surgiendo en la ciudad de Nueva York. Una serie de crímenes recientes de alto perfil en el sistema de metro llevaron a la gobernadora Kathy Hochul a enviar miembros de la Guardia Nacional a algunas de las estaciones más concurridas.

En febrero, la policía informó de una disminución de tiroteos, asesinatos y otros delitos, como hurto mayor, en comparación con febrero del año pasado. Sin embargo, hubo un aumento del 3,6% en las agresiones graves, con 1.968 incidentes denunciados a la policía el mes pasado. Según las estadísticas de delincuencia de la semana pasada, los delitos menores de agresión aumentaron un 10,3% respecto a esta misma época del año pasado y han aumentado un 15,7% en los últimos dos años.

Un portavoz de la policía se negó a responder preguntas adicionales sobre los recientes incidentes de agresión, incluso si representan un aumento en los delitos violentos contra las mujeres en la ciudad o si el departamento de policía está tomando medidas adicionales para garantizar su seguridad.

Sarah Harvard, de 30 años, estuvo entre las mujeres que compartieron su experiencia en línea después de ver a otras mujeres publicar videos.

Lea más en NBC News