¿Cómo afecta el colapso del puente en Baltimore al día a día de la comunidad estadounidense?

¿Cómo afecta el colapso del puente en Baltimore al día a día de la comunidad estadounidense?

Vista del puente Francis Scott Key colapsado sobre el buque Dali en Baltimore, Maryland, el 28 de marzo de 2024.

 

 

 





Para muchos latinos en el área de Baltimore, el puente Francis Scott Key era parte esencial de su movimiento diario por la zona. Luego del trágico accidente, se enfrentan a una nueva realidad.

Por Voz de América

“Pega bien cerca al saber de que es una de las rutas que mi esposo pasaba todos los días, igual que uno de mis hermanos, mi cuñado… duele… pudo haber sido mi hija que quedara sin papá”, dijo a la Voz de América Maritza Portillo, quien conocía al hijo de José Mynor López, uno de los guatemaltecos que permanece desaparecido.

Portillo trabaja en la escuela en donde estudia el pequeño José, de 8 años, a quien describió como cariñoso y atento. “Fue impactante porque es saber de que uno de nuestros estudiantes está pasando por luto”, apuntó.

La joven llegó el jueves hasta una vigilia en el parque Patterson de Baltimore, donde decenas de personas se unieron para honrar a las familias de los seis afectados por el colapso del puente.

 

 

“Saber que ellos estaban ganándose el pan de cada día es lo que duele, porque mi hermano se gana el pan de cada día también trabajando de noche, mi esposo también le dan un turno de mañana y de noche”, agregó la educadora.

El impacto económico del accidente

Los restos del puente Francis Scott Key, que servía de conexión para 30.000 vehículos al día, ahora bloquean la bahía del río Patapsco, lo que cada día estaría contándole millones a los transportistas y empresas navieras.

“Este puerto es responsable de más de 51 millones de toneladas de carga extranjera. Es la más grande del país. Eso es para todos los que compran automóviles, para todos los que compran equipos agrícolas. Así que esto no sólo está afectando a Maryland”, dijo Wes Moore, gobernador de Maryland.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.