La Nasa detectó un número récord de incendios en Venezuela desde 2003

La Nasa detectó un número récord de incendios en Venezuela desde 2003

El sensor MODIS (Espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada) de la NASA detectó un número récord de incendios en Venezuela a principios de año. NASA

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que detectó un número récord de incendios en Venezuela, una cifra más alta que las registradas en 2003.

Por lapatilla.com





El sensor MODIS (Espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada) de la NASA detectó un número récord de incendios a principios de año, según datos publicados por Queimadas , un programa del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil.

De acuerdo a los datos publicados por la agencia espacial, los recuentos de incendios en enero de 2024 y febrero de 2024 superaron los 9.000, más que cualquier otro enero o febrero desde el comienzo del registro MODIS a principios de la década de 2000.

En marzo de 2024, el sensor detectó más de 11.000 incendios; el único otro mes de marzo en el que el sensor detectó más fue en 2003. VIIRS (Visible IR Imaging Radiometer Suite), un sensor similar pero más nuevo que puede detectar incendios más pequeños y de menor temperatura , también observó un número inusualmente alto de incendios en Venezuela durante los primeros tres años. meses de 2024, según datos publicados por Global Forest Watch .

 

Esta imagen, adquirida por MODIS en el satélite Terra de la NASA , muestra varios incendios grandes y llenos de humo que arden al sur del río Orinoco el 26 de marzo de 2024. Las áreas marrones en la parte norte de la imagen son parte de los Llanos , una sabana en su mayoría sin árboles cubierta de Pastizales inundados estacionalmente y pastos para ganado. Las áreas verdes en la parte sur de la imagen son bosques tropicales que se extienden por los márgenes de las Tierras Altas de Guayana , una meseta que cubre la mitad sur de Venezuela .