Fanb desmanteló un campamento usado para la minería ilegal en Amazonas

Fanb desmanteló un campamento usado para la minería ilegal en Amazonas

Foto vía X (antes Twitter) @CEOFANBVE

 

Militares desmantelaron un campamento usado para la minería ilegal en el estado Amazonas, informó este sábado el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“(La) FANB en operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, en el sector Mina Morroco (…) donde se localizó, desmanteló y destruyó un campamento de minería ilegal conformado por 12 estructuras”, señaló la institución en una publicación en la red social X.





Asimismo, dijo que los militares incautaron cinco congeladores, cinco plantas eléctricas, tres motocicletas, dos equipos de internet satelital, una máquina para soldar y un inversor de corriente.

Los funcionarios también localizaron, de acuerdo al Ceofanb, 200 litros de combustible de gasolina, 200 litros de combustible tipo diesel, seis motobombas y “herramientas de destrucción ambiental”.

La institución no precisó si hubo detenidos en el operativo militar.

Este sábado, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó la detención de tres personas vinculadas a la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

El militar indicó, en una publicación en X, que a los tres hombres se les incautaron 5.000 piezas de hierro, denominados martillos de molino, destinados a la minería ilegal.

El pasado 14 de marzo, Hernández Lárez informó que más de 7.000 personas han sido desalojadas de la región amazónica de Venezuela en menos de un mes.

Mediante estos operativos, la FANB ha “desalojado y evacuado de la áreas de protección especial a más de 7.000 mineros ilegales depredadores del ambiente, por dedicarse al ecocidio arbitrario y sin control, irrespetando el ordenamiento territorial”, aseguró Hernández Lárez.

Según la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

Con información de EFE