Biden proclama este Domingo de Pascua como el “Día de Visibilidad Transgénero” en los EEUU

Biden proclama este Domingo de Pascua como el “Día de Visibilidad Transgénero” en los EEUU

Cortesía

 

Un comunicado emitido por la Casa Blanca, recuerda la proclama que designa este 31 de marzo, Domingo de Pascua, como el Día de la Visibilidad Transgénero.

Por EVTV Online





Según el comunicado emitido por la administración del presidente Joe Biden, el objetivo es honrar el coraje y las contribuciones de los estadounidenses transgéneros “donde todas las personas sean creadas iguales y tratadas de manera igualitaria a lo largo de sus vidas”.

Cortesía

 

Por consiguiente, en el texto destacó su orgullo por la defensa de la comunidad LGBTQI+ para que “pueda vivir abiertamente, con seguridad, con dignidad y respeto”.

Cortesía

 

El comunicado dice “estoy orgulloso de haber nombrado líderes transgénero para mi Administración y de haber puesto fin a la prohibición de que los estadounidenses transgénero sirvan abiertamente en nuestro ejército. Estoy orgulloso de haber firmado Órdenes Ejecutivas históricas que fortalecen la protección de los derechos civiles en vivienda, empleo, atención médica, educación, sistema de justicia y más. Estoy orgulloso de haber promulgado la Ley de Respeto al Matrimonio, garantizando que todos los estadounidenses puedan casarse con la persona que aman”.

Sin embargo, este anuncio ha generado cualquier tipo de críticas debido a que se cruza con la celebración del Domingo de Pascua, día en que los católicos celebran la resurrección de Jesús.

El candidato al Congreso, Cory Crossman fue uno de ellos y dijo: “La Iglesia católica necesita excomulgar a Biden. Esto es una bofetada para todos los estadounidenses y es un ataque directo a los valores fundamentales de nuestra nación”.

Lea más en EVTV Online