Legisladores de Georgia tomarán medidas enérgicas tras el asesinato de Lake Riley a manos de un venezolano

Legisladores de Georgia tomarán medidas enérgicas tras el asesinato de Lake Riley a manos de un venezolano

Laken Riley posa para una foto publicada en Facebook. Riley, una estudiante de enfermería, fue encontrada muerta cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia el 22 de febrero de 2024. (Allyson Phillips/Facebook)

 

Los legisladores del estado de Georgia aprobaron un proyecto de ley más estricto contra los migrantes a raíz de la brutal muerte a golpes de la estudiante de enfermería Laken Riley, a manos de un venezolano.

Por New York Post





El proyecto de ley ahora solo necesita que el gobernador republicano Brian Kemp apruebe la medida, informó CNN.

“Mientras Joe Biden y sus aliados liberales se niegan a proteger a nuestros ciudadanos y asegurar nuestra frontera sur, los republicanos del Senado de Georgia están aprobando legislación para proteger a nuestro estado de los inmigrantes ilegales criminales”, publicaron los senadores republicanos de Peach State en X.

“Seamos claros: las ciudades santuario no serán toleradas en Georgia”, decía la publicación.

La medida del estado del jueves sigue a una votación del 7 de marzo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por el Partido Republicano, que aprobó la Ley federal Laken Riley, que desde entonces se ha estancado en el Senado controlado por los demócratas.

La medida federal requeriría que los agentes de inmigración arresten a los migrantes que ingresan al país ilegalmente y los retengan para deportarlos si cometen delitos.

Lea más en New York Post