“¿Me robaron?”: Lewis Hamilton habló sobre la polémica definición del título de 2021

“¿Me robaron?”: Lewis Hamilton habló sobre la polémica definición del título de 2021

Lewis Hamilton celebra y detrás aparece Max Verstappen, quien le ganó el título de 2021 y es el vigente tricampeón mundial (Jerome Miron-USA TODAY Sports)

 

Lewis Hamilton es el piloto más influyente en la historia de la Fórmula 1, amén de sus siete títulos mundiales, sus 103 victorias, 104 poles positions y otros récords que batió. Afuera de la pista participó en marchas en contra del racismo en plena pandemia de COVID-19 o suele opinar de diversos temas y su palabra tiene peso. El inglés de 39 años lo hizo de nuevo y volvió a sacudir el ambiente al dejar una fuerte afirmación sobre la definición del título de 2021, en la que perdió su octava corona en la última del Gran Premio de Abu Dhabi a manos de Max Verstappen con su Red Bull.

Por Infobae





Fue en la última vuelta en el circuito de Yas Marina cuando en la neutralización de la carrera, el ex Director de Carrera, Michael Masi, les permitió solo a los autos rezagados que estaban por delante de Verstappen poder recuperar su vuelta y esto habilitó al neerlandés quedar pegado a Hamilton, pero no autorizó a otros pilotos que estaban detrás del piloto de Red Bull, algo que enojó a Carlos Sainz (Ferrari), quien era tercero en el clasificador. Con el auto de seguridad en pista, Red Bull llamó a Verstappen a los boxes para cambiarle gomas. Con caucho fresco, cuando quedó detrás de Hamilton tuvo mejor adherencia que el inglés y tras el relanzamiento lo superó, ganó la carrera y su primer campeonato en la Máxima.

El foco del problema estuvo en la aplicación del reglamento, un procedimiento previsto en el artículo 48.12 del Reglamento Deportivo, que sugiere que la carrera podía reanudarse, pero manteniendo a los rezagados entre los líderes, y en particular a los cinco que separaban a los dos rivales por el título. Sin embargo, en el siguiente giro, la Dirección de Carrera ordenó a los corredores que iban por adelante de Verstappen, y sólo a ellos, que podían adelantar al auto de seguridad y recuperar la vuelta.

“¿Me robaron? Obviamente. Quiero decir, ya conoces la historia. Pero creo que lo realmente hermoso en ese momento, lo que me llevo, fue que mi papá estaba conmigo. Y habíamos pasado juntos por esta enorme montaña rusa de la vida, con altibajos. Y el día que más me dolió, él estaba allí, y la forma en que me crió fue siempre de pie, con la cabeza en alto”, sentenció Hamilton en una entrevista con GQ.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ