Orlando Avendaño: Lo único que yo he hecho, como periodista, es ejercer mi libertad de expresión (Video)

Orlando Avendaño: Lo único que yo he hecho, como periodista, es ejercer mi libertad de expresión (Video)

Orlando Avendaño. | Foto: Captura de video

 

El periodista Orlando Avendaño se pronunció este lunes tras la investigación en su contra que anunció Tarek William Saab, por presunto “delito de instigación al odio”.

lapatilla.com





A través de un video compartido en su cuenta de X, Avendaño denunció que funcionarios del Sebin irrumpieron en la casa de sus padres con una orden de allanamiento y se llevaron varios equipos electrónicos.

“Sobre el mediodía de este lunes 1 de abril, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Intaligencia (Sebin) irrumpió en la casa de mis padres con una orden de allanamiento, me estaban buscando. Entraron y se llevaron equipos electrónicos. A los pocos minutos el fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunció en una rueda de prensa que había una investigación en mi contra”, comentó.

“Me acusan de tres cosas. La primera por un tuit que escribí hace varias semanas en el que hablo de un ánimo insurreccional, la segunda que me paga María Corina y soy parte de una operación de Vente Venezuela, la tercera que soy parte de una conspiración mucho mayor de magnicidio con el expresidente Álvaro Uribe desde Colombia. Esto es completamente falso”, agregó.

Asimismo, insistió que lo único que ha hecho es ejercer su libertad de expresión como periodista, que no implica ningún delito.

“Obviamente es parte de toda esta trama que han armado, su conspiración completamente irracional. Yo lo único que he hecho hasta el momento es ejercer mi libertad de expresión como periodista, que es una de las cosas más sagradas que tenemos los individuos. Es lo único que he hecho en mi trabajo y lo seguiré haciendo porque no implica ningún delito”, expresó

“Si el régimen le incomoda el ejercicio de libertad y lo ven como una ofensa es otra cosa. Lo que me están haciendo de esta persecución, no se trata de mí es una persecución como la que ha habido contra los periodistas que se atrevan a ejercer su libertad dentro y fuera del país, como es el caso de Sebastiana Barráez, Tamara Sujú, de todas las voces que se han atrevido a hablar. Una vez más, se trata de una persecución contra la libertad de prensa porque les incomoda”, concluyó