EEUU y España exigieron a Nicolás Maduro el cumplimiento de los acuerdos de Barbados

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo.

 

 

Estados Unidos y España han reclamado este martes al chavismo venezolano el cumplimiento de los acuerdos de Barbados, que fueron firmados junto a la oposición, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de julio.





Por Europa Press

Ambos países han reunido a su grupo de trabajo sobre Centroamérica, en un encuentro que se ha celebrado en la Casa de América de Madrid y que ha contado con la presencia del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo.

Nichols, en un mensaje que ha publicado en redes sociales, ha señalado que durante la reunión también discutieron sobre “la necesidad urgente” de aumentar la asistencia al pueblo haitiano y la defensa de los derechos humanos en Cuba y Nicaragua.

En un comunicado del Gobierno estadounidense, han apuntado que también se ha tratado “la importancia del apoyo internacional a los pueblos de Centroamérica” y han destacado “el trabajo constante” de los actores locales de la sociedad civil “en la creación de las condiciones para un futuro más próspero y democrático”.

Lea más en Europa Press