Poder Judicial de Perú negó ingreso a venezolana que vivió más de dos meses en un aeropuerto

La joven venezolana sufrió el robo de sus documentos cuando se encontraba en Italia – credito Cuarto Poder

 

El Poder Judicial de Perú declaró infundada la demanda de habeas corpus impuesta a favor de Duiliana Sánchez Pereira, una ciudadana venezolana que llevaba más de dos meses viviendo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. En consecuencia, la joven de 28 años tuvo que regresar a su país natal.

Por Infobae





En ese sentido, afirmaron que si bien la Constitución Política de 1993 reconoce el derecho a la libertad de tránsito, este no es absoluto, ya que se encuentra condicionado al cumplimiento de las leyes migratorias.

La demanda de Luis Gonzales Delgado fue resuelta por el 8.º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao. La medida también era en contra de la Jefatura Zonal Callao de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los padres de la joven de 28 años pedían verla, pero ella se encontraba en el área internacional – crédito composición / Andina

 

Frente al rechazo por parte del Poder Judicial y de la Comisión Revisora para Asuntos de Refugiados, Duiliana decidió viajar, de forma gratuita, hacia Venezuela.

De acuerdo con Migraciones, durante el 2023 se ha negado el ingreso al país a más de 600 extranjeros al aeropuerto Jorge Chávez. Estas personas, de diferentes nacionalidades, que no contaban con la visa requerida, de acuerdo con las políticas de reciprocidad y seguridad migratoria.

La entidad indicó que estas personas deben retornar a su país de origen, sin ningún costo, en la aerolínea que las trasladó inicialmente. Luego, podrán volver al perú, pero con los requisitos de ingreso cumplidos.

Para leer más ingrese AQUÍ