Cierre del Plan Borrón y Cuenta Nueva dejó problemas y deudas infundadas

Cierre del Plan Borrón y Cuenta Nueva dejó problemas y deudas infundadas

Cierre del Plan Borrón y Cuenta Nueva dejó problemas y deudas infundadas

 

Desde que inició el programa piloto en Zulia, Corpoelec contó con 15 meses para preparar la implementación adecuada del Plan Borrón y Cuenta Nueva. A pesar del margen de tiempo con el que contaron, el proceso generó diversos problemas que obligan a los clientes de la estatal energética a hacer largas colas frente a sus sedes para solucionar problemas causados por el sistema.

Por Tal Cual





Los últimos días de marzo de 2024, clientes de Corpoelec empezaron a recibir correos electrónicos en los que se exigía un pago del servicio a tiempo, incluso para quienes afirmaban ya haber cancelado sus deudas. Extrañados, revisaron más a fondo sus perfiles de Corpoelec, encontrando diversos problemas y errores originados por el sistema.

Cobros indebidos, dobles facturas y fallas de conexión con la banca son solo algunos de los problemas registrados entre el 1° y 2 de abril, después de que el 31 de marzo venciera el plazo para registrarse en Corpoelec y pagar el monto indicado.

Una cola de aproximadamente 50 personas se extendía desde la entrada de la Torre KLM, en Santa Eduvigis, donde se ubica una de las sedes de Corpoelec. La mayoría de los presentes son ciudadanos de la tercera edad. Se vieron en la obligación de ir en persona y formarse durante horas con la esperanza de hablar con los funcionarios de la empresa para buscar soluciones a sus problemas.

Todos los presentes con los que conversó TalCual afirmaban haber pagado su deuda oportunamente. Aun así, en sus cuentas se reflejaba una deuda de Bs 1.000, un monto que supuestamente solo se aplicaría para los clientes que no cancelaran su deuda al registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva.

Para leer la nota completa, aquí