El Mundo: El chavismo inventa una ley contra el fascismo para aumentar la represión en época electoral

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el discurso.
Federico Parra | AFP

 

La revolución chavista afina su puntería en contra de la oposición, la disidencia y la sociedad civil. Se trata de la Ley contra el fascismo y el neofascismo, ideada por el propio Nicolás Maduro, “a quien considero padre de los venezolanos porque se preocupa y nos cuida como buen padre”, ha asegurado la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante su discurso del martes ante la Asamblea Nacional chavista.

Por: El Mundo





Ya está aprobada en primera instancia en tiempo récord y a la espera de cuándo el ‘presidente pueblo’ decida ponerla en marcha. La guinda roja en el pastel bolivariano que, según la propaganda oficialista, pretende ponerse al frente de la “defensa de la Humanidad” ante la acometida del “fascismo”.

Su objetivo, según la vicepresidenta, es preservar la “convivencia pacífica y la tranquilidad pública y proteger a la sociedad venezolana del surgimiento de cualquier expresión de orden fascistas, neofascistas o de similar naturaleza”. Un “escudo” que también se fortalece con Ley contra el Odio, y que incluso tendrá poderes retroactivos.

La mano derecha de Maduro ya ha adelantado que piensan castigar con “especies penales muy especiales” los ciclos de protesta de 2014 y 2017, incluso contra una “secta” inventada por el gobierno, que según el relato de Rodríguez fue creada en 1984 por “jóvenes de grandes apellidos”, entre los que estarían los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López. Y, por supuesto, las protestas futuras.

Puedes leer la nota completa en El Mundo