Las teorías conspirativas que se crearon alrededor del eclipse del #8Abr: ¿mito o realidad?

Las teorías conspirativas que se crearon alrededor del eclipse del #8Abr: ¿mito o realidad?

Según la Nasa el fenómeno podrá ser visto en el norte de Colombia.
FOTO:
Imágenes realizadas con IA Bing

 

Algunas personas han asegurado que el eclipse del próximo 8 de abril sumirá a la Tierra en una oscuridad total que duraría entre tres y cinco días, y han hecho referencia a algunos versículos bíblicos para argumentar esta teoría, entre ellos:

Por El Tiempo





Efesios 4-27: “Se tendrán que cerrar puertas y ventanas porque se despertarán los demonios y van a ir tocando puerta por puerta en forma de un familiar tuyo”.

Esta teoría es falsa, ya que la Nasa ha explicado que ‘la totalidad’ que, como se describe al momento en el que la circunferencia del Sol queda cubierta casi por completo, el del 8 de abril, durará un máximo de 4 minutos con 28 segundos.

El eclipse del 8 de abril provocará desastres naturales’

Otras teorías populares en redes sociales es la aparición de un gran desastre natural acompañado del eclipse o posterior, incluso hay quienes aseguran que se presentarán terremotos en Estados Unidos y en México.

“Las afirmaciones sobre terremotos y tormentas son invenciones irresponsables que no merecen ninguna atención seria”, explica Francisco Diego, un astrónomo especializado en estos fenómenos de University College London, destacando que estos eventos como terremotos o sismos son impredecibles.

‘Los sistemas eléctricos colapsarán durante el eclipse’

Para muchas personas en el mundo, los eventos astronómicos son fenómenos naturales cargados de muchas energías, por lo anterior existen quienes creen que los sistemas eléctricos de algunos países podrían colapsar durante el eclipse solar de este 8 de abril.

Para leer la nota completa, aquí