Pacientes con cataratas esperan que gobernación de Guárico cumpla con operativo quirúrgico suspendido en Semana Santa

Pacientes con cataratas esperan que gobernación de Guárico cumpla con operativo quirúrgico suspendido en Semana Santa

Pacientes con cataratas esperan que gobernación de Guárico cumpla con operativo quirúrgico suspendido en Semana Santa

 

 

Luego de conocerse la suspensión a última hora de un operativo de cirugías oftalmológicas durante la Semana Santa, que beneficiaría a más de 200 pacientes con cataratas en el estado Guárico, el equipo de lapatilla.com consultó a las autoridades regionales las razones por las cuales no se realizaron estas intervenciones quirúrgicas.





Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

En un encuentro con los medios de comunicación, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aseguró a lapatilla.com que ante el alto costo que representaba alquilar el equipo de Facoemulsificación (Faco), decidieron suspender el operativo y tramitar a través del Ejecutivo Regional la compra de este equipo quirúrgico especializado para las cirugías de cataratas.

“Hubo una complejidad técnica sobre algunos equipos que de una u otra manera no se tenía la claridad del servicio acá en el estado Guárico. Yo, muy responsablemente y en comunicación con la doctora Rosa Vásquez, dijimos que era mejor adquirir el equipo y tenerlo acá, que alquilarlo, porque nos salía más caro”, aseveró Vásquez.

El mandatario regional reafirmó el compromiso con los pacientes de cataratas que se encuentran en la entidad, y aunque no precisó un fecha, manifestó que una vez tengan el Faco se iniciarán las cirugías.

Entretanto, la directora regional de salud, Rosa Vásquez, destacó que recientemente llegó a la capital de Guárico un grupo de especialistas en oftalmología de la Misión Médica Cubana y solo están esperando adquirir el Faco para cumplir con las cirugías requeridas.

“Estamos en ese proceso de organización para la comprar del equipo, porque el microscopio lo tenemos, nos falta es el equipo de Faco para nosotros realizar no las 220 intervenciones, sino que ya llevamos más de 1.900 pacientes en espera para este tipo de intervención quirúrgica de cataratas”, subrayó.

Por último, algunos pacientes con catarata, que pidieron mantenerse anónimos, lamentaron la suspensión del operativo quirúrgico en Semana Santa y esperan que puedan ser operados pronto, con el anhelo de recuperar la calidad de la visión.