Informe alerta sobre un “tsunami” de casos de cáncer de próstata que se avecina

Informe alerta sobre un “tsunami” de casos de cáncer de próstata que se avecina

Cáncer de próstata / DREAMSTIME / LA RAZÓN

 

 

 





Entre 2020 y 2040 se prevé que los casos de cáncer de próstata se dupliquen a nivel mundial, al pasar de 1,4 millones por año en 2020 a 2,9 millones por año en 2040. Esta es la principal conclusión de un estudio de la Comisión sobre el Cáncer de Próstata de «The Lancet» publicado hoy durante la celebración del Congreso de la Asociación Europea de Urología.

Por La Razón

Según esta investigación, los países de ingresos bajos y medianos experimentarán los mayores aumentos de casos de cáncer de próstata.

Por consiguiente, también se dispararán las muertes. Así, este documento prevé que el número de fallecimientos anuales por cáncer de próstata en todo el mundo aumentará un 85% en 20 años, al pasar de 375.000 muertes en 2020 a casi 700.000 en 2040.

Y lo que es peor, las cifras reales probablemente serán mucho más altas que las cifras registradas y que las que se registrarán debido a la falta de información, diagnóstico y oportunidades perdidas para la recopilación de datos en los países de ingresos bajos y medianos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.