Los fenómenos naturales más extraños que pocos han visto

Los fenómenos naturales más extraños que pocos han visto

AP Photo/The Star Tribune, Brian Peterson

 

Las personas han creado o cuidado lugares que siguen siendo maravillas únicas a pesar del paso del tiempo como templos, museo, esculturas, pero en algunos casos estos hermosos lugares se ven opacados por la naturaleza y sus fenómenos.

Por: Clarín





Los fenómenos naturales son eventos de cambios que se producen por la naturaleza, desde tornados, terremotos hasta auroras boreales o mares con bioluminiscencia.

Estos hechos fascinaron a millones de personas desde hace décadas, pero no es fácil poder observarlos aunque al menos una vez en la vida habría que disfrutarlos.

Los 7 fenómenos naturales que hay que ver al menos una vez en la vida

1. Nubes estratosféricas polares

Nubes estratosféricas polares, uno de los fenómenos naturales más llamativos.Nubes estratosféricas polares, uno de los fenómenos naturales más llamativos.
Estas nubes cambian de color a la hora del atardecer, suelen encontrarse entre 14 y 25 kilómetros de altura. Al recibir la luz del sol su tonalidad al igual que patrones lumínicos cambian.

2. Simún

Este fenómeno natural se da entre los médanos de África y Arabia en los meses más calurosos del año. El simún es un viento que tiñe todo de rojo, y eleva la temperatura de la superficie a más de 50°. Tienen un comportamiento similar a un ciclón, desplazándose con rapidez y en sentido contrario a las agujas del reloj. Suelen llamarlo como “lluvias de fango o de sangre”.

3. Cascada de fuego

En las primeras semanas de febrero las cascadas que se ubican en el Parque Nacional de Yosemite en Estados Unidos parece que se prenden fuego. Con la puesta del sol en el horizonte el agua de esta cascada se ilumina de color rojo.

Puedes leer la nota completa en Clarín