Hezbolá lanzó ataques con proyectiles de artillería contra posiciones del Ejército israelí en la frontera

Hezbolá lanzó ataques con proyectiles de artillería contra posiciones del Ejército israelí en la frontera

Lanzamiento de misiles desde el sur del Líbano hacia el norte de Israel, visto desde el lado israelí de la frontera. EFE/EPA/ATEF SAFADI Credit: EFE

 

 

El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó este sábado diez ataques contra varias posiciones del Ejército israelí en la frontera compartida en una nueva jornada de fuego cruzado enmarcada en la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza que este domingo cumplirá seis meses.





En una serie de comunicados, Hezbolá dijo haber atacado con proyectiles de artillería un grupo de soldados israelíes en las cercanías del sitio de Ramya, a lo que siguió un ataque contra el sitio de Al Malikiyah con un misil tipo Burkan.

Las acciones siguieron contra el sitio de Jal al Alam, también en la región fronteriza entre Líbano e Israel, en respuesta a los ataques israelíes contra localidades en el sur del país mediterráneo.

El grupo chií lanzó también ataques contra las proximidades del cuartel de Shtola, contra agrupaciones de soldados en Shoumira y el campamento de Al Zaourah, así como el sitio de Ruwaisat Al Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Shuba y el cuartel de Zibdin, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

En esta jornada, Hizbulá anunció la muerte de uno de sus combatientes, Ahmed Ali Hamad ‘Yaqoub’, sin detallar las circunstancias del fallecimiento como es habitual en sus comunicados.

Hizbulá forma parte del denominado Eje de la Resistencia, una alianza informal antiisraelí capitaneada por Irán en la que también se incluyen los rebeldes hutíes del Yemen, Siria, las facciones palestinas y una serie de milicias iraquíes.

Al igual que otros miembros del Eje, la formación libanesa abrió un frente de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás durante la guerra de Gaza y en este marco lleva casi medio año enzarzado en un intenso fuego cruzado con Israel desde el sur del Líbano.

EFE