Nasa explicó cómo deben estar las condiciones meteorológicas para ver el eclipse solar total

Nasa explicó cómo deben estar las condiciones meteorológicas para ver el eclipse solar total

Brittany Sunderman y Gianna Debenham, de 6 años, de Effingham, Illinois, y otros miembros de la familia Debenham que viajaron desde Utah y Las Vegas para experimentar juntos el eclipse solar total, prueban sus gafas para ver eclipses en su campamento un día antes del evento. En Camp Carew en Makanda, Illinois, EE.UU., 7 de abril de 2024. REUTERS/Evelyn Hockstein

 

El eclipse solar total del lunes va a convertir el día de partes de México, Estados Unidos y Canadá en noche durante el momento en el que la Luna cubra el disco brillante del Sol, pero desde la NASA se alerta de que la visualización del fenómeno está condicionada a la meteorología.

Por Infobae





La agencia aeroespacial sostiene que más de 31 millones de estadounidenses van a tener “un asiento de primera fila” para presenciar el eclipse total al estar situados en la llamada franja de totalidad, donde se podrá ver cómo la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y cubre todo su disco solar.

Pero Cristian Ferradas, investigador en el Laboratorio de Física Geoespacial del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, añade en la ecuación el pronóstico del tiempo.

“Si el cielo no está despejado, puede que apreciemos cambios en la temperatura y en el comportamiento de los animales mientras dure el fenómeno, pero no veremos el efecto visual del eclipse al 100 %”, explica en una entrevista con EFE.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, que actualiza en su portal predicciones y avisos sobre el clima, publicó esta semana que “las condiciones óptimas de observación son poco probables debido a la nubosidad prevista”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ