El primer afrodisíaco natural para subir la libido en mujeres

El primer afrodisíaco natural para subir la libido en mujeres

Ha salido al mercado la viagra femenina ‘alternativa’, y sus buenos resultados desatan el interés de público. Este nuevo producto está considerado el primer afrodisíaco natural para subir la libido en las mujeres. Se llama ‘Deseo’ y está fabricado por Domma, una empresa fundada en Barcelona hace tres años con el objetivo de acompañar a la mujer madura durante la menopausia para mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.

Por larazon.es





Su eficacia es lo que ha sorprendido, pues un ensayo de efectividad conducido por la marca en mujeres con menopausia afirma que este vigorizante logra incrementar la lubricación vaginal natural en un 76% de los casos, a partir de un mínimo de tres meses de consumo continuado. La mayoría de las participantes percibieron la máxima efectividad en el sexto mes.

No solo eso: además de reducir la sequedad del órgano, también aumenta el deseo y la capacidad sexual femenina con un 64% de efectividad. Gracias a la mejora de la lubricación, el 74% de las participantes en el estudio han manifestado también una reducción del dolor al mantener relaciones sexuales.

El estudio también ha constatado que el afrodisíaco, que se consume por vía oral y tiene forma de ‘bebida’, incrementa la energía en un 76%, reduciendo el cansancio y la fatiga. Además, ayuda a reducir los sofocos y sudores (72%), uno de los síntomas más molestos para el que empiezan a aparecer soluciones que no pasen por tratamientos hormonales.

Asimismo, los resultados sugieren que Deseo tiene un efecto positivo y significativo en el aumento del deseo sexual de las participantes en el estudio y en el incremento de la frecuencia de sus relaciones sexuales por semana, resaltando la eficacia del producto en promover una vida sexual más activa. Por último, un 90% de las mujeres participantes han indicado que Deseo es más efectivo que otros productos similares.

En la imagen, se puede apreciar la comparación gráfica de tres variables evaluadas en el estudio: nivel de interés sexual, nivel de sequedad vaginal interna y número de relaciones sexuales por semana en pacientes antes y después del tratamiento con Deseo. Los niveles antes del tratamiento se indican en azul, mientras que los resultados tras el tratamiento se destacan en naranja. Esta visualización muestra un aumento significativo en el interés sexual y en la frecuencia de las relaciones.

«Nuestro objetivo era desarrollar un tratamiento que permitiese poner solución a los síntomas físicos o psicológicos que impiden disfrutar del sexo a la mujer madura para volver a disfrutar de las relaciones y ganar así en bienestar», señala Cristina Martínez, cofundadora de Domma.

Ella explica que aunque Deseo no un medicamento, ha sido desarrollado con base científica por el equipo de ginecólogas, sexólogas y nutricionistas de Domma, empresa líder en investigación, acompañamiento y tratamiento de la menopausia. «Se trata de un efectivo complemento nutricional bebible de ingesta diaria, elaborado a base de plantas y vitaminas naturales y sin hormonas ni químicos, dirigido a aquellas mujeres que desean incrementar su libido y vitalidad sexual, para volver a disfrutar de sus relaciones íntimas», detalla.

Entre sus componentes destacan la maca, el fenogreco, el tribulus, el arándano rojo americano, el FOS y las vitaminas E y A. «Una potente combinación avalada por distintos estudios científicos que han demostrado tener una efectividad en mujeres con bajos niveles hormonales», indica Martínez.

La última encuesta de Domma reveló que 2 de cada 3 mujeres tiene problemas de deseo sexual (el 67% de las encuestadas). Además, 1 de cada 2 (el 55%) padece falta de lubricación a partir de la perimenopausia debido al descenso progresivo del nivel de estrógenos, así como a factores emocionales y psicológicos, por lo que las relaciones íntimas pueden volverse incómodas, molestas o dolorosas.