Encuentro Ciudadano en Falcón denuncia que no existe información sobre puntos itinerantes del REP

Encuentro Ciudadano en Falcón denuncia que no existe información sobre puntos itinerantes del REP

Encuentro Ciudadano en Falcón denuncia que no existe información sobre puntos itinerantes del REP

 

El partido Encuentro Ciudadano sigue creando estrategias en aras de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio, con la finalidad de que todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.

Por Irene Revilla/ Corresponsalía lapatilla.com





Vanessa Flores, dirigente regional en Falcón de Encuentro Ciudadano, explicó que en las visitas a las comunidades de los 25 municipios de la región, han ido captando jóvenes que no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP) para llevarlos a los puntos fijos, y así asegurar su derecho al voto en las próximas elecciones. También han captado electores que necesitan hacer cambios de residencia para trasladarlos y gestionar el trámite antes de que terminen las jornadas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dijo que las jornadas de Registro Electoral en puntos fijos se han cumplido, pero la preocupación está en los puntos itinerantes que son desconocidos, y en el caso del eje occidente hay un solo punto fijo en el municipio Mauroa. Se sabe que existen puntos itinerantes en Urumaco, Buchivacoa, Dabajuro y Urumaco, pero se desconocen las direcciones donde estarán las máquinas y el horario de atención.

“Eso es algo que lo hemos denunciado, porque no tenemos información oficial de los puntos itinerantes. Vemos una jornada con puntos fijos trabajando, muchos jóvenes inscribiéndose y desde Encuentro Ciudadano llevamos una campaña que se llama “Epa, Inscríbete” donde instamos a los jóvenes a seguir inscribiéndose en el Registro Electoral para ejercer su derecho al voto”, dijo.

Expresó con preocupación que hay muchos falconianos regados en el exterior y son los que han informado que en las embajadas no se están haciendo las jornadas de actualización de datos. “Eso nos preocupa mucho, porque se vulnera el derecho del voto al venezolano, que son muchísimos los que están fuera de nuestro país. Tal es el caso de Estados Unidos que, aunque no es lo legal, no existe un consulado o una embajada, pero en el caso de Argentina, Ecuador que sí tienen embajadas, no se está dando la actualización de los datos”, concluyó.