Permiso de residencia en España: tras 11 años, ponen fin a las “golden visas”

Permiso de residencia en España: tras 11 años, ponen fin a las “golden visas”

Cortesía

 

En España, los extranjeros que compran casas o departamentos de 500 mil euros -o más- en suelo ibérico dejarán de ser premiados con el permiso de residencia que pueden obtener hoy.

Por: Clarín





Así lo anunció este lunes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez: “Vamos a modificar la ley aprobada por la administración del Partido Popular en el 2013, que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda en nuestro país”.

En un acto desde Dos Hermanas, una localidad sevillana donde participó en la entrega de viviendas a familias que viven en Andalucía, Sánchez aseguró: “Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la llamada ‘Golden Visa’ (Visa de Oro), que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles.”

La medida, que entró en vigencia durante la presidencia de Mariano Rajoy, también se aplica en países como Italia, Austria y la isla de Malta. Irlanda y Portugal, que la ofrecían para atraer inversiones, ya le dieron de baja.

Porque, desde 2022, la Comisión Europea reclama a los gobiernos de los países que la integran que revisen esta política por los peligros que pueden implicar para la propia seguridad del espacio Schengen, tal como se conoce al territorio que integran los 27 países miembros de la Unión y por el que sus ciudadanos circulan libremente.

Puedes leer la nota completa en Clarín