Al menos 18 puntos fijos del REP están inoperativos en Zulia

Al menos 18 puntos fijos del REP están inoperativos en Zulia

Al menos 18 puntos fijos del REP están inoperativos en Zulia

 

 

 





A una semana de la finalización de la jornada especial para el Registro Electoral en el estado Zulia, se pudo conocer que de los 26 puntos fijos anunciados por el ente comicial, más del 70 % no están operativos, es decir, 18 puntos.

Corresponsalía lapatilla.com

En Maracaibo, los jóvenes sortean y vencen las trabas que, a su juicio, se presentan para el proceso de inscripción. En el municipio solo un punto está funcionando en la sede de la Oficina Regional del CNE.

Liliany González, un joven de 18 años, dijo que el proceso es rápido cuando llegan a la máquina para concretar el registro.

Aunque mencionó que la cola avanza muy lentamente, debido a la cantidad de personas que a diario acuden al CNE. Dicen que unas 600 personas acuden por día a la sede regional del CNE entre las 8:00 am y 4:00 pm.

González reside en el barrio Los Tres Locos, al oeste de Maracaibo. Si estuviera funcionando el punto de la Plaza Bolívar en la Curva de Molina, estaría más cerca de su domicilio y es probable que el tiempo para hacer este trámite hubiera sido menor.

Debido a la cantidad de gente en cola en la oficina principal del CNE, la joven decidió faltar a clases para poder inscribirse. “Mi meta es votar y lo voy hacer”, dijo.

Yover Sánchez, legislador zuliano, aseveró que en la región están de “cacería” para saber dónde están los puntos itinerantes. “Es un secreto saber dónde funcionan, y cuando llega la gente al proceso, de inmediato dicen que ya no van a trabajar más”, señaló.

Sánchez informó que vía escrita han expresado al ente comicial su molestia e indignación por esta situación. Calificó como una falta de respeto la ausencia de los puntos fijos en Zulia.

“Pero pese a las trabas, los jóvenes, los venezolanos sortean las trabas, y esta cola es una muestra de eso: aquí está la gente a pleno sol, sin agua, resistiendo para poder inscribirse y votar el 28 de julio. Esto lo están haciendo por una razón única y clara: el rescate de Venezuela y mejorar la calidad de vida”, destacó.