Las perlas que soltó Clíver Alcalá ante la Justicia de EEUU

Las perlas que soltó Clíver Alcalá ante la Justicia de EEUU

Clíver Antonio Alcalá Cordones

 

La justicia estadounidense ya ha tomado decisiones sobre venezolanos que van desde la condena por narcotráfico contra dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores y el juicio a Alex Saab por conspiración para blanquear dinero; en los dos casos los imputados fueron liberados en un canje de la administración Biden con el régimen de Nicolás Maduro. Ahora, acaba de condenar, a casi 22 años de prisión, al Mayor General (Ej) Cliver Antonio Alcalá Cordones por suministrar armas a las FARC. La diferencia es que los sobrinos y el empresario colombiano son del entorno de la pareja presidencial. Mientras que el oficial reconoció haber intentado, en dos acciones, derrocar al mandatario venezolano.

Por: Sebastiana Barráez | Infobae





Confesó: “Dos veces participé en la organización de alzamientos militares para recuperar la verdadera democracia en mi país. Muchos de los que me acompañaron en esos esfuerzos han sido encarcelados, torturados y asesinados. Más de 60 permanecen aún encarcelados en condiciones dramáticas. Ocho fueron asesinados”.

La relación de la revolución bolivariana, tanto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la época del entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías, como ahora con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y lo que queda de la Segunda Marquetalia, ha sido estrecha. Desde el alto gobierno se cobijó a guerrilleros de dichas organizaciones, con recursos económicos, instalándolos en el Hotel Alba, en las residencias Lecuna e incluso en el Círculo Militar de Caracas.

Lo que reconoció el general Cliver Alcalá ante el tribunal estadounidense es una brutal realidad que vive Venezuela desde que Hugo Chávez asumió el poder. La mayoría de los militares de la Fuerza Armada son responsables por participación o por omisión de la tragedia que vive Venezuela.

Puedes leer la nota completa en Infobae