Petro le prometió a Maduro que Colombia puede ayudar en la paz política en Venezuela (VIDEO)

Petro le prometió a Maduro que Colombia puede ayudar en la paz política en Venezuela (VIDEO)

Gustavo Petro (izq.) le da la mano a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita oficial al Palacio de Miraflores en Caracas el 9 de abril de 2024. (Foto de JUAN BARRETO / AFP)

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le prometió este martes a Nicolás Maduro que su país puede “ayudar en la paz política en Venezuela”.

Por lapatilla.com





“Colombia puede ayudar en la paz política en Venezuela (…) puede ser también la paz armada en Colombia y e Y en eso pues hay un terreno por construir rápido, urgente”, fueron las palabras del mandatario colombiano luego de reunirse con Maduro en el palacio de Miraflores en Caracas.

Petro también aseguró que “la paz política también tiene que ver con la posibilidad de que no se usen las criptomonedas como mecanismo de lavado de activos”, refiriéndose entre líneas a la reciente detención del exministro de Petróleo, Tarek El Aissami, acusado de liderar la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

“Así que este escenario de una paz política que pensamos debe darse en Venezuela, una paz que tiene que ver con la seguridad del ciudadano común, que tiene que ver con que las mafias, las bandas, cedan terreno ante la seguridad de una ciudadana, de una madre, de un ciudadano”, señaló.

 

 

Maduro y Petro se reunieron por quinta vez en los últimos dos años, después de que el colombiano cuestionara las inhabilitaciones de opositores venezolanos que han impedido sus postulaciones como candidatos a las presidenciales del 28 de julio.

Además, Petro también rechazó la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, un hecho que calificó como un “golpe antidemocrático”, y defendió que el objetivo de la democracia es “mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía” independientemente de su ideología.