Sin ningún cronograma Corpoelec aplica racionamiento en Maturín “a diestra y siniestra”

Sin ningún cronograma Corpoelec aplica racionamiento en Maturín “a diestra y siniestra”

Sin ningún cronograma Corpoelec aplica racionamiento en Maturín “a diestra y siniestra”

 

 

Ciudadanos de diferentes urbanizaciones y sectores de la ciudad de Maturín denuncian que la estatal Corpoelec ha intensificado los apagones sin establecer un cronograma para saber cuándo y por cuánto tiempo cortarán la electricidad, de manera tal que las personas puedan organizar sus actividades cotidianas.





Corresponsalía lapatilla.com

Quienes residen en las urbanizaciones El Faro, Juana La Avanzadora, Laguna Paraíso, Las Carolinas, entre otras, reportan que la interrupción del servicio ocurre de manera interdiaria, pero sin un horario establecido. Aunado a ello, ahora no son tres, sino cuatro o hasta cinco horas que pueden pasar sin la energía eléctrica, lo que empeora con las altas temperaturas.

“La única vez que no se fue la luz, fue en Semana Santa, pero de resto la cortan de forma interdiaria a cualquier hora del día. Cuando ocurren los apagones a horas del mediodía es horrible por el calor tan fuerte que hace y uno tiene que estar pendiente de desenchufar los aparatos para evitar que se quemen”, manifestó Graciela Salazar, residente de la Zona Industrial.

En Tipuro, al norte de la ciudad, que se ha caracterizado por ser una zona de clase media, los apagones son más constantes, afectando también a los comerciantes, pues son varios los centros comerciales ubicados en esta parte de Maturín.

Los usuarios de las diferentes agencias bancarias se ven afectados cuanto se interrumpe el servicio, pues la mayoría ocurre cerca de las 12:00 del mediodía, por lo que muchos deben acudir al siguiente día a realizar sus trámites.

Según reportó el medio local El Periódico de Monagas, este lunes 8 de marzo, al menos 40 sectores de la capital monaguense quedaron a oscuras debido a varios apagones. Entre ellos estuvo el casco central, que desde las 4:30 de la tarde hasta las 9:30 de la noche, se vio interrumpido el suministro de energía.