Con ratas, cucarachas y olores putrefactos: Así de asqueroso está el oeste de Maturín

Con ratas, cucarachas y olores putrefactos: Así de asqueroso está el oeste de Maturín

Con ratas, cucarachas y olores putrefactos: Así de asqueroso está el oeste de Maturín

 

 

 





La falta de recolección de desechos sólidos en la zona oeste de Maturín, ha convertido esta parte de la ciudad en un vertedero, generando una enorme proliferación de ratas, moscas, cucarachas y toda clase de malos olores.

Corresponsalía lapatilla.com

Vecinos de los diferentes sectores que conforman esta zona denuncian que desde la consulta por el Esequibo convocada por el chavismo, más nunca se vio un camión de aseo.

En consecuencia, toneladas de desechos sólidos se acumulan con el pasar del tiempo y algunas personas han optado por quemar la basura.

“La alcaldesa Ana Fuentes sigue sin dar respuestas concretas a los ciudadanos y vecinos de la ciudad, principalmente a los habitantes de los barrios y zonas populares. Esta situación ha empeorado, ocasionando que haya más contaminación porque en esos vertederos lanzan cualquier cantidad de desperdicios y la pudrición es insoportable”, manifestó Daniel Landaeta, residente del sector Alto Paramaconi.

Los residentes de los sectores Nuevos Horizontes, José Tadeo Monagas y La Libertad, también se ven afectados por la carencia de este servicio.

Aunque a través de diferentes medios de comunicación han hecho reiterados llamados a la alcaldesa chavista Ana Fuentes, aseguran que no han sido escuchados.

“Esta zona de Maturín por años ha tenido este problema con la recolección de la basura, pero con esta gestión ha empeorado, eso lo que trae son enfermedades. Parece que no les importara que haya preescolares cerca, que los niños se puedan enfermar por respirar esos nauseabundos olores y que las ratas se metan a las casas. Este año no hemos visto la primera vez un camión del aseo por alguna de estas comunidades”, manifestó Glorimar Acevedo, habitante de La Libertad.