Foro Penal contabiliza 269 presos políticos en Venezuela

Foro Penal contabiliza 269 presos políticos en Venezuela

Fotografía exterior del edificio gubernamental “El Helicoide”, lugar donde se encuentra recluida Rocío San Miguel, en Caracas (Venezuela). El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, negó este miércoles que, en la detención de la activista Rocío San Miguel, aprehendida el pasado viernes, se haya configurado una “desaparición forzada”, tal como lo han denunciado sus abogados, ONG locales y organismos internacionales que defienden los derechos humanos. El fiscal explicó que se procedió a la detención porque la activista “aparece textualmente mencionada” en una orden de operaciones de la trama conspirativa denominada ‘brazalete banco’, con la que, según el Gobierno, se pretendía atentar contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La ONG Foro Penal reportó este miércoles 10 de abril, 269 presos políticos en Venezuela, un conteo que toma en cuenta a todos los ciudadanos detenidos hasta el 8 de abril.

lapatilla.com





A través de las redes sociales, el Foro Penal detalló que la lista está integrada por 122 civiles y 147 militares, una cifra que se desglosa por género, en total hay  249 hombres y 20 mujeres tras las rejas.

Desde 2014 se han registrado en Venezuela 15.825 detenciones políticas de los cuales 12 mil de esos casos han sido asistidos por Foro Penal.

Desde entonces, más de 9.000 ciudadanos siguen sujetas a medidas restrictivas de su libertad.