La investigación contra Tareck El Aissami se basa en un testigo, según Saab

La investigación contra Tareck El Aissami se basa en un testigo, según Saab

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una entrevista con EFE, el 14 de octubre de 2022, en la sede del Ministerio Público en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

 

Tareck El Aissami amenazaba a testigos y sus familiares (…) El plan era entregar al país a una potencia extranjera

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló en una entrevista al periodista Kiko Bautista en Globovisión que la investigación contra Tareck El Aissami que lleva adelante el Ministerio Público sobre la corrupción de Pdvsa y Cripto, se basa en en el testimonio de una persona que fue detenida y reveló nombres y apellidos.





lapatilla.com

“La modalidad financiera de las cripto es sumamente peligrosa. Se fue detectando progresivamente este complot de El Aissami como presidente encargado de Pdvsa. Ocultaban el dinero. Hubo conspiración para implosiona la economía venezolana por parte de El Aissami para destruir la moneda y disparar el dólar”, afirmó.

Según el fiscal, Plan de corrupción de El Aissami para destruir economía tuvo anuencia de EEUU y el objetivo “buscar por esa vía un embrión de guerra civil en nuestro país”

“La investigación de la trama de corrupción se inició en noviembre-diciembre de 2022. Detuvimos a una persona y reveló nombres y apellidos“, destacó Saab. Asimismo, Saab agregó que “aparte de la traición y la corrupción, estaba la conspiración con Estados Unidos para destruir la economía”.

Sobre el testimonio, reveló que “la persona detenida en 2022 en Maiquetía cooperó muchísimo y delató todos los detalles de esta conspiración”.

“Se detectaron una serie de actos ilegales en el sector petrolero por parte de altos funcionarios y de particulares. Recursos destinados a las cripto y al mercado inmobiliario”, explicó.

A partir, “se detectaron una serie de actos ilegales en el sector petrolero por parte de altos funcionarios y de particulares. Recursos destinados a las cripto y al mercado inmobiliario”.