Saab responde: Por qué detuvo a Tareck El Aissami en 2024, un año electoral

Saab responde: Por qué detuvo a Tareck El Aissami en 2024, un año electoral

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece una conferencia de prensa en Caracas el 24 de enero de 2020. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Un año después de la denuncia de caso de corrupción de Pdvsa que involucraba a Tareck El Aissami, se llevó a cabo su detención, en la opinión pública muchos han sido los cuestionamientos acerca del momento de la detención del exministro de petróleo en pleno año electoral.

lapatilla.com





Al respecto, el fiscal general, Tarek William Saab, respondió durante una entrevista al periodista Kiko Bautista en Globovisión que “se confiaron Tareck, Zerpa y Samark porque en la primera fase de esta trama de corrupción pasaron inadvertidos, pero luego dejaron rastros“.

“Pudieron haber pensado un plan B para fugarse los 3 detenidos de ayer (9 de abril de 2024), pero se confiaron porque la fiscalía no reveló datos”, agregó Saab.

Según Saab, “la investigación no ha sido fácil porque es prácticamente indetectable la delincuencia financiera, el mercado de las criptomonedas, por eso demora. Burlaron al Banco Central de Venezuela”.

“¿Qué van a decir los incrédulos y odiadores, los bots con la detención de El Aissami? Pensaron que nunca iba a ocurrir porque era ‘intocable’. Que se metan la lengua por donde les quepa”, vociferó Saab. “Con la envidia nace el odio y el crimen”, exclamó.