Uribe envía corto mensaje sobre el pronunciamiento que hará ante el llamado de la Fiscalía a juicio

Uribe envía corto mensaje sobre el pronunciamiento que hará ante el llamado de la Fiscalía a juicio

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, en Lexington, Kentucky, EE.UU., el 8 de abril de 2022
Jon Cherry / Gettyimages.ru

 

Ante el llamado de la Fiscalía General al expresidente Álvaro Uribe, por presunto fraude procesal y soborno a testigos, el exmandatario envío un corto y contundente mensaje sobre lo que será su pronunciamiento respecto a la radicación ante la Corte Suprema de Justicia del escrito de acusación.

Por Semana





Uribe señaló en su cuenta de X que: “mañana temprano (miércoles) procuraré dar una opinión sobre la acusación”.

 

 

El mensaje del exmandatario se dio en medio de la situación que próximamente afrontará ante el ente acusador. Los detalles de la investigación se resumen en el documento de 13 páginas que el ente acusador presentó ante los jueces penales del Circuito de Bogotá.

Dice el ente acusador que el expresidente Uribe, junto con otras personas, se encargó de idear la forma de obtener algunas declaraciones que no correspondían con la realidad, esto con el objetivo de favorecerse a él y a su hermano Santiago Uribe, mientras insistían en controvertir las versiones en su contra por otros testigos.

“Contando con apoyo consciente, deliberado y sistemático de múltiples personas, bajo la coordinación, la dirección y con el beneplácito, patrocinio o aval suyo, materializó la estrategia que idearon para lograr testimonios, documentos y/u otros medios probatorios que dieran cuenta de hechos o situaciones parcialmente cierto(a)s o que no correspondían con la realidad y que les sirviera para falsear o colocar en duda versiones contra él y su hermano Santiago”, señaló la Fiscalía.

Para leer la nota completa, aquí