Diosdado Cabello: Yo no perdono a los que estuvieron al lado de Chávez y se han convertido en corruptos (VIDEO)

Diosdado Cabello: Yo no perdono a los que estuvieron al lado de Chávez y se han convertido en corruptos (VIDEO)

Diosdado Cabello. Foto tomada de X (antes Twitter): @antvvenezuela

 

Diosdado Cabello dejó entrever este martes 11 de abril, su reacción a la detención del exzar petrolero, Tareck El Aissami, acusado de participar en la trama de corrupción relacionada con Pdvsa.

Por lapatilla.com





“Yo no perdono a los que estuvieron al lado del Comandante Chávez y se han convertido en corruptos, traidores y desleales ¡No los perdono! porque ese no fue el ejemplo que el dio”, afirmó Cabello durante un discurso en el Palacio Federal Legislativo.

El segundón del chavismo aseguró que es “miserable traicionar a un hombre como ese (Hugo Chávez)”, luego de conocerse la sorpresiva operación que puso fin a un año de especulaciones sobre el paradero del expresidente de Pdvsa, que se mantuvo en silencio tras renunciar a su cargo para “colaborar con las investigaciones”.

 

Durante esta purga chavista, también fueron detenidos el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa y el empresario Samark José López.

El momento de la aprehensión fue mostrado por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), mientras el fiscal chavista Tarek William Saab, llamaba “canallas” a El Aissami, Zerpa y López, quienes aseguró usaban “sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales” mediante “la asignación de cargas” de crudo “sin ningún tipo de control administrativo”.