La fertilidad después de los 30 años: mitos, realidades y opciones de tratamiento

La fertilidad después de los 30 años: mitos, realidades y opciones de tratamiento

 

 





 

La postergación de la maternidad se ha vuelto común, impulsada por metas educativas y profesionales, así como la búsqueda de estabilidad financiera.

Por El Tiempo

No obstante, este cambio en el panorama social ha generado inquietudes y cuestionamientos sobre la fertilidad después de los 30 años, ya que se debate mucho sobre el llamado reloj biológico, que señala la disminución de la capacidad reproductiva en las mujeres con el paso del tiempo.

Aunque es verdad que las probabilidades de concebir de forma natural pueden decrecer con la edad, es crucial reconocer que existen alternativas disponibles para aquellas personas que aspiran a ser madres en el futuro.

Factores que afectan la fertilidad después de los 30 años

El ginecólogo obstetra y especialista en fertilidad Urso Rodríguez, de Niu Vida, Centro de Reproducción Asistida a Bienestar, señala que después de los 30 años, diversas transformaciones fisiológicas pueden impactar la fertilidad de la mujer.

Entre estas se incluyen la disminución en cantidad y calidad de óvulos, alteraciones ovulatorias y cambios hormonales. Además, el riesgo de desarrollar condiciones médicas con el paso de la edad como endometriosis, enfermedad pélvica inflamatoria o fibromas uterinos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.