La respuesta del líder de Hamás: La sangre de mis hijos no es más preciosa que la de nuestro pueblo en Gaza

La respuesta del líder de Hamás: La sangre de mis hijos no es más preciosa que la de nuestro pueblo en Gaza

El líder de Hamás, Ismael Haniyeh – Europa Press

El líder del buró político del grupo islamista Hamás, Ismail Haniyeh, agradeció anoche a Alá el “honor” de que tres de sus hijos se convirtieran en mártires, tras el bombardeo israelí contra el vehículo en el que viajaban en Gaza, y dijo que su muerte no difiere de la del resto del pueblo gazatí, en una guerra que ya supera los 33.400 fallecidos.

Por: La Razón

“El enemigo se engaña si piensa que matando a mis hijos cambiaremos de posición”, dijo anoche Haniyeh al canal catarí Al Yazhira, en referencia a las demandas para alcanzar una tregua que el grupo no ha alterado en meses. Entre ellas, el fin definitivo del conflicto, el retorno de los desplazados al norte del enclave y la salida completa de las tropas israelíes de Gaza.





“La sangre de mis hijos no es más preciosa que la sangre de nuestro pueblo mártir en Gaza, porque todos ellos son mis hijos”, añadió el líder, que vive desde hace años exiliado en Catar.

Tres de los hijos de Haniyeh -Hazem, Amir y Mohamed- y al menos dos nietos se dirigían ayer miércoles a visitar a familiares para celebrar el fin del Ramadán, en el campo de refugiados de Shati en el norte de Gaza, cuando su vehículo fue bombardeado.

Para leer más, pulse aquí