La verdad sobre la cabeza congelada de Walt Disney y su búsqueda por alcanzar la eternidad

La verdad sobre la cabeza congelada de Walt Disney y su búsqueda por alcanzar la eternidad

Walt Disney (Getty Images)

 

Walt Disney inició su carrera en los años 20. Es una historia ya conocida: abrió su propio negocio tras ser despedido, creó a Mickey Mouse, animó libros clásicos como Blancanieves y Pinocho, inició su propio parque de diversiones y dio pie a su propio canal de televisión

Por infobae.com





Sin embargo, la fantasía de Disney chocó con la realidad de su propia mortalidad. A finales de 1966, el visionario detrás del ratón Mickey y el reino encantado murió, dando lugar a uno de los mitos más persistentes y fascinantes del siglo XX: la supuesta criopreservación de su cabeza.

Los rumores, alimentados por sus detractores y exagerados por los medios, sugerían que Disney había sido crioconservado en secreto y escondido bajo atracciones icónicas de sus parques de diversiones, esperando un día en el que la tecnología pudiera revivirlo.

Las extravagantes teorías del congelamiento de Walt Disney

El primer archivo del que se tiene registro que toma esta teoría como válida es un artículo de Ici Paris de 1969.

La versión sugiere que el cuerpo del empresario estaba guardado en una instalación secreta. La teoría luego evolucionó y en vez de hablar del cuerpo completo, la historia se centró únicamente en su cabeza que, siempre siguiendo el mito, podría estar debajo de la estatua de Partners en el centro del parque o, incluso, en el castillo de Magic Kingdom.

Para leer la nota completa pulse Aquí